vie. Dic 2nd, 2022

MONTERREY.-La Asociación Nacional de Empresarios Independientes, pidió al gobernador Samuel García Sepúlveda, a las fiscalías  y al Poder Judicial de Nuevo León, respetar el debido proceso y actuar con imparcialidad, en el caso del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. 

Fernando Turner Dávila, Presidente fundador de la ANEI, a través de un comunicado, dijo, “me parece desdeñable, la forma por la cual está en prisión el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. 

Considera debe ser juzgado, aplicado el debido proceso por un juez y no en prisión, utilizando “chicanas”, impropias de las autoridades que deben de respetar la ley. 

Las procuradurías y los jueces de Nuevo león, están quedando en el lodo y sin autoridad o prestigio. 

El gobernador Samuel García Sepúlveda, debe denunciar este hecho y no festinarlo, si no hay delitos. Todos debemos defender el derecho a tener un juicio imparcial y condenar el autoritarismo de los funcionarios y políticos. 

Desde la ANEI, hacemos un llamado a la justicia en Nuevo León, “manifestamos nuestra preocupación por la falta de certeza jurídica en el caso que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón”. 

“Todas y todos en este país, tenemos derecho a un Debido Proceso. Desde ANEI hacemos un llamado a las fiscalías y al poder Judicial, para actuar con imparcialidad, sin injerencias, respetando los derechos humanos y protegiendo la dignidad humana”. 

Asimismo, “hacemos un llamado a honrar la confianza y autoridad conferidas sin abusos que lastimen la seguridad en nuestras instituciones y el orden de nuestra comunidad”.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.