jue. Mar 28th, 2024

 
Ante la falta de agua que afecta a los habitantes de Escobedo, el Gobierno Municipal implementa diversas acciones y campañas encaminadas a concientizar sobre el cuidado del agua, así como llevar el vital líquido a las colonias que padecen por los cortes en el suministro.
Rolando Ríos Alvarado, Secretario de Medio Ambiente, señaló que dentro de las acciones que realizan para enfrentar la crisis del agua, es mantener un contacto directo con los ciudadanos que reportan fugas o a personas que hacen mal uso del vital líquido.

Ríos Alvarado explicó que recibieron un reporte ciudadano sobre un habitante de la Colonia San Marcos, Sector del Parque, donde vecinos los reportaron a la Secretaría de Medio Ambiente por hacer uso irracional del agua o una posible fuga en el domicilio.
Ante esto, personal de la Secretaría del Medio Ambiente acudió al lugro, utilizado como negocio de mantenimiento de lavadoras, el cual se encuentra ubicado en la calle Emilio Azcárraga y se constató una fuga de agua potable, además de que la conexión al suministro es ilegal.

Al no localizar a la persona encargada del negocio, se dialogó con vecinos, quienes cerraron la llave de paso para evitar el desperdicio del vital líquido. El personal de la Secretaría visitará de nuevo el domicilio para ubicar al propietario e invitarlo a tomar medidas para evitar tirar agua potable, y realice ante AyD los trámites para su servicio legal.

Ante la crisis que se vive en el Estado, el Municipio exhorta a los vecinos a cuidar el agua, reportar fugas y denunciar a quienes hagan uso irresponsable de este recurso.
Por ello es que puso a disposición el teléfono de la Secretaría del Medio Ambiente 81-3263-4629, además del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo al 81-8384-5901.
 La dependencia mantiene una coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey a quien le comparte la información de los reportes y denuncias ciudadanas para que apliquen las medidas correspondientes.
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *