lun. May 23rd, 2022

Monterrey. –  La mayor incidencia de delitos se dan en dos municipios de gobierno priista, y en uno de Movimiento Ciudadano. 

Monterrey, que tiene de alcalde a Luis Donaldo Colosio, de MC; Guadalupe y Apodaca, con Cristina Díaz Salazar y César Garza, respectivamente, ambos del PRI, concentran en su territorio la mayor incidencia de los delitos de homicidio, robo y extorsión a nivel estado, con un porcentaje de 49.6 por ciento. 

Los datos son del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien en la conferencia mañanera presidencial en Nuevo León, aseguró que el delito de extorsión se encuentra en octavo lugar nacional, el de homicidio doloso en el lugar 17, el robo a casa habitación en el lugar 19 y el robo de vehículo en el lugar 26.

Sandoval González explicó que dicho aumento se registró en el periodo que comprende de diciembre de 2018 a marzo 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El titular de la Sedena añadió que en el caso de la extorsión hasta marzo pasado se tuvieron 84 delitos acumulando 177 casos en lo que va del año, mientras que en el caso de los homicidios dolosos hay una tendencia a la alza con 81 delitos hasta marzo y el acumulado del año es de 274.

Asimismo, el total de delitos de alto impacto es de 9 mil 849 al corte del primer trimestre del presente año; sin embargo, el estado acumula una media de 52 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 79.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.