mié. May 18th, 2022

Monterrey- Se descarta, El Bronco no tiene cáncer, aunque su salud es delicada y podría complicarse, según informó la familia del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Tras recibir los resultados del análisis patológico de los tumores extraídos mediante la colonoscopia, Adalina Dávalos, la esposa del ex mandatario, dijo que sigue delicado de salud, pues le fue localizado un pólipo pediculado del tipo adenoma tubulovelloso con displasia en el tejido del área inferior del tracto intestinal, que, de no recibir la atención necesaria y los cuidados médicos adecuados, existe el riesgo elevado de desarrollar cáncer de colon.
“Por lo anterior, Jaime Rodríguez Calderón tendrá que ser sometido a un procedimiento quirúrgico extenso y minucioso, a fin de extraer el tramo digestivo dónde le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo, consecuente a esta cirugía habrá que tener la atención hospitalaria para evitar que se desarrolle alguna infección o padecimiento que complique su estado de salud”, añade.
El Bronco, su familia y el equipo legal han solicitado al Hospital Universitario, donde está internado, les sea expedido el informe de patología que reporta el resultado de las muestras, para que estas sean valoradas por otra institución médica, y así obtener una segunda opinión, conforme su derecho establecido en la Ley General de Salud en sus artículos 51 BIS. 2 y 77 BIS. 36.
Dávalos se entrevistó con el subdirector del Hospital Universitario y confirmó el resultado de los estudios, y agradeció que no sea un cáncer, aunque hay, dijo, una situación de alarma todavía por el tumor de 4 centímetros, porque presenta células pre cancerígenas.
Confirmó que buscarán una segunda opinión médica y subrayó que los médicos van a tener que tomar la decisión, no solamente de saber cuántos centímetros eran los que iban a cortar de la parte de los divertículos, sino también que más tienen que hacer para retirar la parte donde se detectaron los dos tumores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.