lun. Mar 18th, 2024

Consciente de la crisis por falta de agua que afecta al Estado, el Gobierno de Escobedo ha implementado y desarrollado diversas estrategias para apoyar a la población.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera sumó una acción más, como parte de la primera etapa del Programa Emergente Abastecimiento de Agua, arrancó la entrega de tinacos a planteles educativos que lo requieran.

Durante la mañana de este lunes, Mijes Llovera acudió a la Escuela Secundaria Número 49 Profra. María E. Villarreal, ubicada sobre la calle Titanio en la Colonia Pedregal del Topo Chico, donde donó una unidad con una capacidad de mil litros para que los alumnos y personal docente puedan contar con el suministro de agua y continuar con sus clases presenciales en mejores condiciones.

“Empezamos con esta escuela, es la primera de aproximadamente 20, conocemos la situación en la que se encuentran los planteles y, en busca de contribuir al mejoramiento del entorno en el que los estudiantes toman sus clases, hacemos esta entrega de tinacos.

Hoy venimos aquí a apoyar a este plantel y así lo haremos con todas las escuelas de nuestro municipio que lo necesiten, pues estamos conscientes de lo vital que es tener agua”.

El Presidente Municipal señaló que todas aquellas escuelas que no cuenten con algún tinaco o cisterna pueden comunicarse al teléfono 81 83 84 59 01.

Recordó que, a pesar de que Escobedo es de los municipios del área metropolitana más afectados con la falta de agua, se ha apoyado a los ciudadanos.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realiza el reparto de agua mediante pipas en las colonias con mayor afectación por los constantes cortes del suministro.

Además, se hizo el cierre de las albercas públicas y se implementó la campaña “Guardianes del Agua” en escuelas para reforzar en los alumnos la cultura del cuidado del vital líquido y que, posteriormente, puedan practicarla en sus hogares.

Mijes exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua y a su cuidado, para quienes deseen hacer una denuncia por fugas o mal uso, puso a disposición el teléfono 81-3263-4629 de la Secretaría del Medio Ambiente.

O bien, el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al (81) 83 84 59 01.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *