mar. Mar 19th, 2024

Monterrey-  Aunque asegura que no hay una crisis de desapariciones en Nuevo León,  el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero,  informa que en lo que va del año se han reportado 420 denuncias de mujeres desaparecidas y 8 muertas.

Sin embargo, aclara que de ese total  el 90 por ciento han sido halladas con vida y 33 siguen desaparecidas.

Guerrero culpó a las redes sociales y medios de comunicación, de generar una mala sensación de la situación en la entidad que ha trascendido fronteras.

“No hay una crisis de desapariciones de mujeres por bandas de criminales”, Nuevo León es un Estado propicio para la inversión pública nacional y extranjera”, aseveró.

El titular de la Fiscalía  de Justicia está seguro de que en Nuevo León se ofrecen datos reales y no maquillados de desapariciones como sucede en otras partes del País.

“No medimos la cuestión política, buscamos hacer las cosas bien, son datos oficiales, no maquillados”, agregó.

El Fiscal Guerrero asistió a la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la UANL, en donde agregó que el 80 por ciento de mujeres halladas se encuentran dentro de las primeras 72 horas.

En el mismo evento,  Aldo Fasci, Secretario de Seguridad aprobó las palabras del Fiscal y coincidió en que en otras entidades del País se maquillan cifras.

Por no maquillar cifras, dijo,  Nuevo León aparece en liderazgos de desapariciones de mujeres.

Para Fasci, el motivo por el que las mujeres salen de su casa se debe a situaciones que están relacionadas con violencia familiar y no por redes de grupos criminales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *