mar. Mar 19th, 2024

Con el propósito de promover en la población la cultura de reciclaje y con ello evitar una fuente de contaminación, el Gobierno de Escobedo continúa instalando contenedores ecológicos en diferentes puntos de la ciudad.

En el Día Internacional del Reciclaje, el Alcalde Andrés Mijes Llovera visitó el Ojo de Agua en la Colonia Jardines del Canadá, en donde se instaló una unidad para que los vecinos de la zona depositen residuos como cartón, plástico, vidrio, metales, entre otros, para evitar la degradación de los recursos naturales.

Durante su mensaje, Mijes Llovera destacó la importancia de generar conciencia sobre el daño al medio ambiente, por lo que invitó a los ciudadanos a aplicar la regla de las seis erres Reducir, Reutilizar, Reciclar, Repensar, Reestructurar y Redistribuir.

“Este día es con el fin de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales, para así minimizar nuestra huella de carbono que es consecuencia de un consumismo desenfrenado”.

El Edil dijo que, de las 366 colonias que hay en el municipio, 110 son participes en el programa permanente de contenedores ecológicos.

Además, el Municipio de Escobedo realiza otras acciones como vigilancia, inspecciones y sanciones a quienes realizan actividades y/o procesos que contaminan el medio ambiente. Así como programas de arborización, recorridos de vigilancia en sitios donde, de forma clandestina, se depositan residuos y se realiza la quema de los mismos.

Mijes adelantó que el próximo sábado instalarán un Drive Thru Ecológico en el Ojo de Agua, en la que la ciudadanía puede depositar los residuos desde su automóvil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *