lun. Jun 27th, 2022

*Como oposición, Samuel García lo rechazó; ahora en el gobierno lo aprobó


Monterrey.- Contrario a lo que se oponía como Senador, el gobierno estatal de Samuel García Sepúlveda impulsó y aprobó un incremento a la tarifa del Metro.
De esta manera, se aprobó aquí elevar de entrada un peso la tarifa del Metro, y posteriormente un deslizamiento de 10 centavos mensuales hasta alcanzar los 9 pesos.
La tarifa avalada por el Consejo de Administración de Metrorrey, el organismo gubernamental, que controla el Metro, pasa ahora de 4.50 a 5.50 y entra en vigor el primero de junio.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, justificó el alza tarifaria porque les entregaron en el gobierno pasado, una red desmantelada por corrupción e ineptitud, por lo que cree es el momento de sacar al Metro del estancamiento.
“Por eso se aprobó implementar un ajuste tarifario, lo que dará al Metro 60 millones de pesos extras”.
Al justificar más el alza de tarifa siguió con la mención de las fallas que le dejó el gobierno anterior, pues les vaciaron almacenes, les dejaron deudas y demandas por 150 millones de pesos, compraron vagones usados que no funcionan y 80 mil sujetadores con fallas.

Villarreal asegura que Metrorrey está en su peor crisis y que los recursos que entran por el incremento, serán para dar mantenimiento a ese sistema de transporte
Sin embargo, adelantó que, a pesar del ajuste, el Metro requerirá subsidio de parte del Estado.
Y además, los usuarios deberán usar una tarifa de prepago, que recibirá recargas electrónicas, por lo que ya se licita un nuevo sistema.
Actualmente se paga en efectivo o a través de una tarjeta prepago.
Oposición
Por otro lado, diputados del PAN, del PRI y de Morena, se opusieron al incremento tarifario en el Metro y argumentaron que no puede darse un alza en un servicio que es ineficiente, con fallas y con una infraestructura en decadencia.
En contrapartida, los legisladores de Movimiento Ciudadano, se apresuraron a apoyar la medida gubernamental del alza, pues consideran que con ello se mejorará el servicio.
Como senador, Samuel García se opuso a cualquier intento de elevar las tarifas no solo del transporte, sino del sistema camionero en general.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.