sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey – Vecinos del sur de Monterrey conocieron acerca del Presupuesto Participativo que permitirá que sean los ciudadanos quienes decidan las obras y proyectos para su comunidad. 

De esta manera, el Regidor José Antonio Chávez se reunió con decenas de vecinos de diversas colonias de ese amplio sector regiomontano, además de la presencia de personal del Área de Participación Ciudadana del Municipio regio. 

Los vecinos conocieron los pasos y las fechas, para que las Juntas de Vecinos y Asociaciones Civiles o cualquier ciudadano, puedan acceder al Primer Presupuesto Participativo, en dónde la comunidad definirá qué obras realizar con dicho presupuesto.

El Regidor Chávez, conocido en el sur de Monterrey como El Tío Toño, recordó que dicho programa forma parte de una administración pública abierta a la comunidad porque serán los ciudadanos los que decidan los proyectos y obras que se deban hacer a lo largo y ancho de su gestión.

Detalló que para iniciar el presupuesto participativo, proyecto del Alcalde Luis Donaldo Colosio, se tiene contemplada una partida de 50 millones de pesos, cifra que representa el 5 por ciento del ingreso recaudado por el impuesto predial del año anterior. 

“Serán los vecinos quienes decidan en qué se debe invertir dentro de su comunidad, en tanto todas las obras que se proyecten deberán concretarse en un máximo de ocho meses”, puntualizó el Tío Toño. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.