vie. Mar 29th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

    Ante la ola de violencia que azota al Estado, las desapariciones de mujeres y los feminicidios, la Federación Estatal de Trabajadores del Transporte adherida a la CROC de Nuevo León lanzó el programa “Vamos a Cuidarnos Todos” con el propósito de salvagurdar la seguridad de los usuarios de taxis y camiones urbanos.

  El plan arrancó en uno de los auditorios de la sede croquista. con una conferencia magistral que impartió a un grupo de choferes la psicóloga Silvia Yaneth Bazaldua Arévalo, especialista en educación afectiva y psicoterapéutica.

   “Es una charla dónde vamos a concientizar, sensibilizar y vamos a tratar el tema de seguridad, pero así también todo lo que tiene que ver con el contexto social, la sensibilización de lo que está pasando hoy en el tema de la seguridad, en el tema de la mujer. Todos los cuidados que tenemos que tener para ser justo parte de la sociedad y ayudar a resolver y contribuir entre todos para un mayor bienestar”.

  “El proceso va ser desde la conciencia emocional propia, saber conocernos y reconocernos en el tema personal, así también en el ámbito laboral y una vez hecho esto hacerlo como sociedad y el tema justo  es cuidarnos todos dentro de lo social y en el ámbito que a todos nos preocupa dentro de la seguridad”, precisó la profesionista.

   Por su parte, el líder de la FESTA, Osvaldo Serna Servín informó que la conferencia y el programa van dirigidos a conductores, permisionarios y delegados sindicales del transporte  como una forma de contribuir a erradicar la violencia que se vive en Nuevo León.

    “Vamos a cuidar al usuario, que todos los compañeros trabajadores del volante, empresarios del transporte se consienticen y solidaricen, primero prestando un buen servicio e ir juntos de la mano para erradicar la violencia como es el tema principal. Vamos a Cuidarnos Todos”, expresó el dirigente obrero.

    El ciclo de conferencias afirmó Serna Servín  continuará este jueves 19 de mayo con otros grupos de conductores de diversas bases de ecotaxis y camiones urbanos.

   Al evento asistió en representación de Alberto Serna, líder de la CROC de Nuevo León, Ramiro Vargas Lugo, Secretario de Conflictos de la central obrera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *