jue. Mar 28th, 2024

El dirigente rielero Víctor Flores  Morales anunció el pago de utilidades de hasta 190,800 pesos y fue refrendado como el único representante del STFRM para efectuar revisiones contractuales y cualquier tipo de convenio laboral.

Lo anterior al repudiar la base rielera a frustrados intrusos que pretenden debilitar a Flores Morales al frente del sindicato. El propio líder afirmó que ante un eventual pase de Kansas City Southern a una empresa canadiense la relación sindical con STFRM resulta inalterable.

Miembros del comité ejecutivo del STFRM denunciaron que hay gente ambiciosa, chaquetera, que intenta influir en los rieleros para afectar al sindicato. Apenas se dijo eso, Armando Juárez, líder de la Sección 19 exclamó que los aventureros y traidores “no pasaran” lo cual fue acompañado del grito multitudinario: ¡unidad¡ ¡unidad¡ ¡unidad¡ de rieleros de Monterrey, Saltillo y Nuevo Laredo.

Víctor Flores Morales realizó una gira nacional, por regiones, para efectuar asambleas extraordinarias de información a los trabajadores ferrocarrileros, por ejemplo, en Monterrey donde se dieron cita las secciones 19, 23 y30.

El acto fue realizado en el Deportivo Ferrocarrilero de la Sultana del Norte, donde el dirigente informó que las discusiones con la parte patronal fueron largas y muy duras. Sin embargo, comentó que a pesar de las resistencias de la empresa, se logró convencerla de que los rieleros mexicanos merecían buenas utilidades.

Piden rieleros a Víctor Flores para una nueva gestión

El maquinista de más alto rango obtendrá 190 mil800 pesos, un conductor 188 mil; garroteros, 153 mil pesos, maquinista de patio 53 mil460 pesos, un mayordomo esa misma cantidad, operador de vía 30 mil 800 y operador de talleres 52 mil 200 pesos, entre otros tabuladores.

La información arrancó aclamaciones hacia el dirigente a grado tal que la base de rieleros les solicitó que el año 2024 se vuelva a registrar como candidato único para el ejercicio de una nueva gestión al frente del sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

“Eso es…justicia laboral”

Los rieleros coincidieron en señalar que Víctor Flores Morales es, jurídicamente, la única persona que cuenta con el poder para entablar negociaciones contractuales a nombre del STFRM, efectuar reconciliaciones o suscribir convenios laborales.

En consecuencia, se añadió, nadie más tiene ese mandato por parte de los trabajadores del STFRM toda vez que lo avala la alta calidad y eficacia de su gestión como dirigente de los rieleros.

El discurso del líder fue interrumpido brevemente por un ferrocarrilero que, embargado por la emoción, dijo: “eso es…eso es…eso es…

Sus compañeros cayeron en hilaridad pues aquel no lograba terminar la idea aunque de pronto alcanzó a gritar: “eso es ¡justicia laboral”¡ arrancando aclamaciones y aplausos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *