lun. Jun 27th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El alcalde de McAllen, Javier Villalobos, reiteró que la medida de Título 42 no debería llegar a su fin por razones de salud y seguridad pública, además de que se teme que la ciudad vuelva a experimentar la llegada de una gran cantidad de migrantes, esto cuando son liberados por la Patrulla Fronteriza.

Recordó cómo la administración anterior encabezada por el ex alcalde, Jim Darling,  tuvo que hacerle frente a la crisis migratoria que se vivió y lo cual puede volverse a repetir.

Villalobos se refiere a que si se dan cruces masivos de personas indocumentadas y después de que los aprehende la patrulla fronteriza califican para asilo humanitario, las autoridades migratorias los liberan dejándolos en la central de autobuses de la ciudad o en instalaciones del albergue migratorio local.

El alcalde republicano alega que si se da una liberación masiva de migrantes, que el gobierno federal facilite o active un área fuera de la ciudad, donde estos puedan ser albergados.

Para ello las autoridades migratorias y el congresista Henry Cuellar habían dicho que se podría habilitar un campamento de migrantes, esto  cerca del puente internacional Anzaldúas en la ciudad  de Mission, en lo que sería solo uno de varios albergues y, cuyo costo sería de 200 millones de dólares.

Villalobos recordó que “McAllen es la sexta ciudad más segura del país” y que no le gustaría que este aspecto del municipio se viera afectado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.