lun. Jun 27th, 2022

Monterrey- Continúa aquí el estudio en pacientes menores de edad que contrajeron hepatitis.

Las autoridades de Salud estatal informaron que se monitorea a tres menores para saber si están relacionados con la hepatitis aguda, mientras solamente hay uno hospitalizado.

El resto, cinco, fueron dados de alta tras de que
desarrollaron hepatitis, y se encuentran en sus domicilios, dijo la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín.

De acuerdo al informe, el paciente que se encuentra en hospitalización, está estable, pero del total de casos, en tres se monitorea si están relacionados con la hepatitis aguda, comentó la funcionaria.

Ademas, dos de ellos desarrollaron adenovirus y norovirus, respectivamente, son virus asociados, dojo, pero no confirmados con esta variante, mientras que a uno más no se le ha determinado el diagnóstico y sigue en estudio.

Asimismo, otros dos fueron diagnosticados con hepatitis A, y el último es un paciente que recibió quimioterapia, lo que le provocó la inflamación del hígado, pero se le continúa con la atención y el seguimiento médico.

Los síntomas de la hepatitis aguda, además de la coloración amarillenta en la piel y los ojos, es la diarrea, náuseas, dolor muscular y se registra en menores de 16 años, pero Almq Rosa Marroquín señala que la alerta internacional no está relacionada con los tipos de hepatitis de la A a la E.

José Iván Castillo, Óscar Tamez y Denisse Vaquera, expertos en infectología pediátrica, dan seguimiento a los seis casos de hepatitis, agregó la titular de Salud al presentarlos.

Los especialistas coincidieron en que para la hepatitis aguda continúan los estudios para definir su causa.

También aclararon que se habla de recomendaciones y síntomas no para alarmar, sino para estar atentos y prevenir.

Finalmente la Secretaría de Salud expuso que los cinco estudios de los menores entre uno y siete años de edad, ubicados en el área metropolitana, fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y el sexto están por enviar el resultado. 

Hace días surgieron los primeros cuatro casos , y posteriormente dos más.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.