lun. Jun 27th, 2022

*”Es el compromiso de las mujeres priistas con la educacion”: Marla Treviño, Presidenta del ONMPRI estatal

Monterrey- Con un magno evento el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Nuevo León, festejó a las maestras y entregó un reconocimiento a la trayectoria y liderazgo de la profesora Aurora Cavazos Cavazos.

En lo que se ha dado en llamar un reencuentro del magisterio con el PRI, las profesoras reunidas en el salón Lázaro Cárdenas, del PRI estatal, la dirigente en Nuevo León del ONMPRI, Marla Treviño Cantú, organizadora del festejo recibió las congratulaciones de la clase política por lo atinado de festejar El Día de la Maestra” y reconocer el trabajo de Aurora Cavazos.

La reunión se fortaleció con la presencia del presidente del PRI de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa; de Carlos Barona, dirigente de la CNOP estatal, del ex líder del PRI, Álvaro Ibarra; las diputadas Ana González, Perlita Villarreal y Lorena de la Garza e Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso Local, así como Francisco Cienfuegos, coordinador de Acción Legislativa local del CEN del PRI; a Regidora Diana Villanueva, Secretaría de Gestión Social del comité estatal, y Mary Huerta, ex líder del ONMPRI y fundadora de la organización en la entidad, entre otros.

Marla Treviño, la líder del ONMPRI estatal, como hija de profesores, resumió en su mensaje, el sentimiento, el profesionalismo, la lealtad y el compromiso con los estudiantes y la educación de los maestros.

“La aportación invaluable de los maestros es importante en la preparación de mujeres y hombres, porque los problemas de México no se resuelven con gente improvisada ni capacitada al vapor”, dijo la dirigente de las mujeres priistas, quien subrayó el compromiso del PRI con el impulso a la educación.

En su oportunidad, el diputado José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI estatal, reconoció la labor de la profesora Aurora Cavazos, pero también el trabajo de las y los maestros que, en tiempos de pandemia, jugaron un papel importante para aprovechar la tecnología e impartir sus clases para que no se perdiera el año escolar.

De igual manera, la diputada Ivonne Álvarez, habló de la lealtad del magisterio a la educación y a la vida de los educandos, sin faltar el trabajo social.

La profesora Aurora Cavazos, en emotivo mensaje agradeció el homenaje y aplaudió el trabajo del PRI y del ONMPRI, partido, que advirtió, jamás abandonará.

En el evento también hizo uso de la palabra Francisco Cienfuegos y clausuró el ex presidente del tricolor, Álvaro Ibarra.

Las maestras departieron con una comida, una rifa y disfrutaron de un momento de esparcimiento musical.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.