vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas,- El gobernador de Texas, Greg Abbott, planteó un panorama favorable para la economía del estado a empresarios y hombres de negocios del Sur de Texas, pero omitió hablar sobre las millonarias pérdidas que trajeron a la entidad, las  exhaustivas revisiones que realizó la policía estatal al transporte de carga comercial que cruza hacia EU por los puentes internacionales con México.

Abbott se reunió con los miembros del Consejo Económico del Sur de Texas y,  a quienes pintó un panorama favorable para la economía texana, esto  aun en tiempos de pandemia como sucedió en el 2021.

El gobernador señaló que muchas de las empresas que han llegado  recientemente a Texas pertenecen al sector tecnológico, y que la política estatal de exenciones fiscales continuará en apoyo de todas los negocios así como entidades empresariales, que decidan establecerse en la región,

Agregó  que para sorpresa de muchos durante el tiempo de la pandemia el grupo económico que mayor crecimiento logró fue el de las mujeres empresarias hispanas, ya que aportaron más apertura de negocios y empleo.

Pero el ejecutivo estatal no abordó en su análisis los daños económicos que causó al estado,  la orden que dio a la policía estatal de realizar revisiones exhaustivas al transporte de carga comercial que proviene de México. Un cálculo del grupo de análisis económico The Perrynan Group,  señala que las pérdidas causadas a la economía texana ascienden a los 4 mil millones de dólares.

Solamente  las autoridades de la ciudad de Pharr que comparten  un puente internacional con Reynosa , (Tamaulipas) y por donde ingresan 3000 camiones de carga comercial diarios, calculan las pérdidas económicas en 1000  millones de dólares, esto por causa de las prolongadas revisiones que llevó acabo la policía estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *