dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- El juez federal en Luisiana, Robert Summerhays, ha decidido mantener vigente la medida de Título 42 que permite la expulsión del país de migrantes indocumentados, bajo el argumento de la pandemia del coronavirus, como una prioridad de seguridad nacional.

La decisión tomada por el juez Summerhays jurídicamente le da la razón a 24 estados encabezados por Azurina y Luisiana, en el sentido de que si la medida se hubiera dejado de aplicar el 23 de mayo, esto causaría una fuerte ola de migrantes tratando de entrar a Estados Unidos, y por ende causar una nueva crisis humanitaria en la frontera sureste.

El  gobierno del presidente Joe Biden  tendrá que apelar la decisión del juez federal. El caso continuará escalando en los tribunales federales.

Apenas el pasado martes en la ciudad de McAllen el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que su dependencia estaba preparada para enfrentar el fin de la medida de Título 42 lo que tendrá que esperar.

Bajo la medida de Título 42 puesta en vigor en el 2020 por el entonces presidente, Donald Trump, han sido expulsados del país migrantes 1.9 millones de veces.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.