dom. Jun 26th, 2022


Monterrey.- Una planilla encabezada por el profesor Rubén Mario Garza Morales, busca alcanzar la diligencia del Sindicato de la Sección 50 del SNTE, el próximo 20 de junio cuando se renueve la secretaría general del gremio magisterial de Nuevo León. 
Destaca la exigencia al actual líder de la Sección 50, José Luis López Rosas de que rinda cuentas,  de auditarlo en el deficiente manejo administrativo y financiero.

La propuesta de Garza Morales es  reestructurar el sindicato para atender las necesidades reales del gremio, buscar  la construcción de coordinaciones por gabinetes que comprende las áreas  económica, laboral, organizacional, prestaciones y seguridad social, además de mejorar el servicio médico, sistema de pensiones y apoyo para la basificación.
“Nuestro proyecto es para ellos y sus familias por generar mejores salarios a implementar un programa de reestructuración de crecimiento del magisterio en todos los sentidos y somos garantía de los derechos y prestaciones del magisterio”, dijo el aspirante a un importante grupo magisterial que le dio el apoyo.
Propone un Consejo de Administración de la salud conformado por especialistas para modificar la estrategia que remedie el modelo “fallido” de la clínica de la sección 50 ubicada en la colonia Mitras Norte en Monterrey.

“Vamos a ser muy enérgicos sobre la exigencia de prestaciones y derechos, debe haber cumplimiento cabal de lo que ya está pactado, vamos a seguir muy de cerca el desarrollo profesional del magisterio para oportunidades de crecimiento de los compañeros”.
Las propuestas han sido bien vistas por los profesores como el esquema de pensiones para una jubilación dinámica integrada en crecimiento con la inflación, así como la construcción de espacios artísticos culturales, deportivos y guarderías en 13 regiones de la entidad.

Rubén Garza propone una auditoría a José Luis López Rosas, tras cinco años de deficiencias en informes de los estados financieros en el gremio sindical.

“Hay un retraso muy fuerte de la información con cinco años sin informes financieros y en el pleno el día 3 de junio vamos a exigir una auditoría contable para que den cuentas claras de lo que ha pasado, no podemos estar sin transparencia financiera hay una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos donde hay deficiencias, desabastos y mal servicio médico”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.