dom. Jun 26th, 2022


Monterrey. – En lo que ha dado en llamar Plan Maestro de Movilidad, el gobierno de Samuel García reiteró lo que ha declarado en cuanto a propuestas de obras como el Metro, y unidades para el transporte urbano entre otras. “Es una inversión de 98 mil millones de pesos en todo el sexenio, ni Obama”, dijo con su característico lenguaje el gobernador.
Destaca la compra de mil 600 camiones para renovar la flotilla del transporte público, de los cuales mil 490 son de gas natural y 110 eléctricos. Además, 57 unidades serán destinadas a la Ecovía.

Sin embargo, no informó cómo será la reestructura del transporte, ni cuándo sacarán las licitaciones para que transportistas operan las nuevas unidades adquiridas, ni mucho menos, cuál será el acuerdo con los empresarios privados para que operen los camiones.
A su vez, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, explicó que entre las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, y el Tren suburbano serán 113.4 kilómetros de longitud y 88 estaciones. En este último proyecto ya tienen 3 mil millones de pesos de la Federación y bajarán vía cupón cero otros 3 mil millones, para sumar 6 mil millones de pesos, además de que buscarán que una parte igual sea aportada por la Iniciativa privada.
Otras obras son la construcción de las carreteras Interserrana, Gloria-Colombia, conclusión de tercera fase del periférico, la ampliación de la carretera a Colombia y la construcción de corredores verdes en 4 municipios metropolitanos.
Como ha sido costumbre en la mayoría de sus eventos cuando convoca a rueda de prensa, Samuel García no permitió preguntas y reiteró sus consignas de corrupción y ataques en contra de su antecesor Jaime Rodríguez calderón, a quien le atribuyó todos los males de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.