sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- El vocero del Departamento de Justicia de Estados  Unidos, Anthony Coley, dijo que la dependencia federal tiene la intención de apelar la decisión que  tomó un magistrado federal en Luisiana, referente  que la medida de Título 42 continúe vigente.

La medida permite a las autoridades federales expulsar a casi todos los migrantes indocumentados que son atrapados, esto como  prevención de salud por causa de la pandemia del Covid-19.

Argumentó que los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades, han mostrado de manera científica y jurídica porque la medida de salud  debe dejar de aplicarse.

La medida iba a fenecer el 23 de mayo, pero el magistrado, Robert Summerhays, con sede en Luisiana, bloqueó la suspensión de la misma.

Summerhays aceptó la demanda interpuesta por 24 estados en poder de los republicanos, y  la cual alega que si se suspendía el Título 42 podría presentarse una nueva crisis humanitaria en la frontera sureste del país, originada por el posible cruce de miles de  migrantes en busca de estancia legal en la nación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.