jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.-  Para prevenir el acoso a las mujeres y evitar los robos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realiza en la Ciudad el Operativo Transporte Seguro.
Con este dispositivo preventivo, los oficiales de la corporación regiomontana suben a las rutas urbanas, en forma itinerante y aleatoria, en la zona que les corresponde brindar protección.


Desde las 06:00 horas se implementó el operativo de seguridad en Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, frente a la Alameda “Mariano Escobedo”.                          
Desde las últimas semanas, los elementos policiacos, hombres y mujeres, se han enfocado también en la prevención del acoso a las mujeres en los camiones urbanos.             

     
En este dispositivo, los oficiales policiacos dialogan con los chóferes y usuarios del transporte para verificar que no exista algún problema o si tienen queja hacia alguna persona.                
Las autoridades de la Policía de Monterrey emiten una serie de recomendaciones, para las personas que utilizan a diario las rutas urbanas.


De preferencia no porten artículos de valor
No dormirse en el trayecto a su destino,
Mantenerse atentos a cualquier situación que se presente     
El aparato celular no portarlo en las bolsas traseras del pantalón
Si es víctima de acoso, en el caso de las mujeres, de inmediato pedir apoyo al conductor o a las demás personas más cercanas que vayan a bordo de la ruta urbana, o bien, marcar al 911.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *