jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón mantiene esperanzas de que procedan dos amparos que presentará para  que su cliente pueda enfrentar el proceso en libertad.

El Bronco, actualmente hospitalizado por problemas de salud desde hace más de dos semanas, y detenido desde el pasado 15 de marzo, tiene programadas audiencias en línea el próximo 27 de mayo y 2 de junio, respectivamente.

El abogado, Gabriel García Pérez, del equipo de defensa legal del ex gobernador tiene confianza en que su defendido salga en libertad para llevar fuera del penal su proceso, pues hay posibilidades de que procedan los dos amparos próximos a presentar en audiencias diferentes.

En caso, que es probable, que el Juez Federal dé el visto bueno a ambos recursos legales, pudiera declararlos inexistentes, o no atribuibles los delitos de abuso de autoridad de la justicia y por la requisa de la Ecovia, pues son de los delitos considerados como no graves, expuso el defensor.

Sin embargo, en caso de que no se les concedan los amparos llegarían hasta los tribunales colegiados para solicitar los amparos respectivos.

García Pérez puntualiza su postura que en el proceso penal al ex gobernador se espera que no haya intromisiones de ninguna naturaleza y que los jueces tengan una visión imparcial en el caso del Bronco.

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo pasado acusado de utilizar recursos del Estado en la búsqueda de las firmas para participar como candidato a la presidencia de la República en el proceso electoral del 2018.

Asimismo, el gobierno suceso de Samuel García, le ha acusado de irregularidades en cuanto a la requisa del sistema de transporte colectivo Ecovía, y que habría afectado a los empresarios particulares que la operaban.

El Bronco se encuentra hospitalizado donde ha sido operado por problemas de salud que padece.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *