sáb. Jun 25th, 2022

Por considerar que el alza al Metro acelera la imparable inflación en agravio de las clases más vulnerables, Aníbal Garza Chávez a nombre de la dirigencia del PRD en Nuevo León, urgió al gobernador, Samuel García, congele la tarifa a favor de los grupos más desprotegidos.

El consejero nacional del partido del sol azteca, acompañado de un grupo de simpatizantes perredistas, indicó que el acuerdo de incremento en el Metro se impuso en el momento menos oportuno toda vez de la profunda carestía e inflación que azota al país.

Es muy oportuno que, por lo menos, el gobernador Samuel García decrete la congelación de la tarifa a las personas con discapacidad, estudiantes y amas de casa, argumentó Aníbal Garza al explicar que dicha medida sería un subsidio cuyo impacto financiero resultaría insignificante en proporción al multimillonario presupuesto estatal.

Recordó que en el anterior gobierno se decretó el subsidio al transporte en beneficio de los estudiantes aunque el Ejecutivo de entonces lo canceló, para la total decepción de los beneficiarios.

Si bien el aumento ya está vigente, el Gobernador es competente para que, por lo menos, decrete la congelación que le estamos solicitando, informó el consejero nacional del PRD quien entregó un oficio en el Palacio de Gobierno.

Abundó que las familias nuevoleonesas atraviesan por una época económica muy difícil a partir del aumento desproporcionado en el impuesto Predial, luego, hacer gastos escolares y universitarios, lo mismo en las tarifas de los servicios que presta Agua y Drenaje, los diarios incrementos en la canasta básica y ahora el alza en el Metro.

Debe tomarse en cuenta que muchas familias apenas intentan recuperarse de las consecuencias de la pandemia del COVID que, en muchos casos, implicó la pérdida del empleo o cierre de sus pequeños negocios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.