sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd, Victoria, Tamaulipas.- Será este jueves 26 de mayo, cuando los 7 legisladores que  forman la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas aborden el desahogo de pruebas en el caso de la diputada morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, que enfrenta proceso de desafuero, por presuntas irregularidades administrativas que datan del 2018, cuando era  jefa de recursos humanos en un CONALEP de Tampico. 

Según la Fiscalía Anticorrupción Estatal el 13 y 6 de noviembre del 2018, Salazar Mojica, presuntamente habría solicitado a un proveedor del CONALEP que se alterarán las facturas de servicios prestados a la escuela durante dos eventos, lo que en todo momento ha negado la legisladora morenista, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ella se presentará ante la Comisión Instructora para dar su versión de los hechos este jueves,  si quiere acompañada de un asesor jurídico o se le puede asignar un defensor de oficio de  la misma Cámara durante su defensa”, señaló el legislador y miembro de la Comisión Instructora Juan Ovidio García García.

El legislador cuestionó como la Fiscalía Anticorrupción aceptó y presentó tan “rápido” los cargos contra la diputada morenista, cuando existen en Tamaulipas otros casos de presuntos funcionarios y ex funcionarios, que son investigados por irregularidades.

Citó el  caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien la anterior legislatura tamaulipeca blindó para evitar una orden de aprehensión girada por la FGR, esto por presuntos actos de corrupción. El caso de Cabeza de Vaca  lo podría resolver la SCJN la próxima semana.

El legislador agregó que se requiere 24 de los 36 votos de los legisladores que forman el congreso de Tamaulipas para que proceda el desafuero lo que es improbable que suceda debido a que hasta el momento la coalición legislativa PRI, PAN, PRD no la tiene. La decisión final sobre este caso la podría tomar el congreso de Tamaulipas la semana que entra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.