mar. Jun 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- El ciudadano iraquí, Shihab Ahmed Shihab, enfrenta cargos por conspirar para intentar asesinar al ex presidente George W. Bush, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Shihab ingresó al país en el 2020 por medio de una visa humanitaria y tenía en mente desde entonces urdir el complot para llevar acabo el asesinato de W. Bush, esto en represalia por la guerra de Estados Unidos contra Irak.

El proceso penal contra el arrestado se lleva a cabo en la Corte Federal del Sureste de Ohio, ya que el iraquí residía en la ciudad de Columbus, población de esa entidad de Estados Unidos.

Según la investigación Shihab viajó desde Ohio en auto a Dallas (Texas) en el mes de noviembre, esto para conocer el modo de vida del expresidente republicano,  y familiarizarse con la rutina diaria del ex mandatario.

Agentes federales descubrieron  los movimientos del sospechoso y arrestaron, además de que se dieron cuenta que estaba proporcionando apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Los ex presidentes de Estados Unidos son protegidos por agentes del Servicio Secreto quienes se encargan de la seguridad personal de los mismos, según establece la Constitución del país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.