mar. Jun 28th, 2022

Con el objetivo de evitar la deserción escolar entre los estudiantes y brindar apoyo a sus familias, el Gobierno de Escobedo llevó a los planteles educativos el Programa de Atención a la Continuidad y Capacitación Educativa (PACCE).
Durante el ciclo escolar, la Administración del Alcalde Andrés Mijes Llovera ha implementado este programa integral en 20 escuelas, el cual consiste en impartir talleres y conferencias con programación neurolingüística enfocada en favorecer el desarrollo de habilidades y aptitudes.

Mijes Llovera visitó la Escuela Primaria Federico Villarreal Villarreal, ubicada en la Colonia Praderas de San Francisco, en donde dirigió un mensaje a los alumnos para motivarlos a que continúen con su preparación académica y planes de vida. 

“Yo los invito a que estudien, a que se capaciten a que escuchen a sus maestros porque son la guía en su segunda casa que es la escuela, ellos son quienes los van a orientar para ser alguien la vida”.
A los padres de familia, Mijes Llovera les recordó que quienes tengan truncos sus estudios de primaria y secundaria pueden culminarlos en un solo examen, asimismo la preparatoria en seis meses, a través del Fomento de Educación, Cultura y las Artes de la Secretaría de Bienestar de Escobedo.

Para mejorar su economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ofrece la Bolsa de Trabajo en donde cuentan con vacantes de diferentes empresas.
Y para quienes busquen generar un ingreso económico extra, la dependencia imparte talleres de autoempleo.
Durante la visita al plantel educativo, estuvo presente el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y el Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez, entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.