jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- En el caso de Debanhi Escobar, las autoridades han procesado 312 de 470 indicios recolectados en la investigación sobre su muerte, mientras por otro lado, se indaga si Yolanda Martínez, adquirió ella misma el veneno, con el que se habría suicidado.

Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, dijo sin embargo, que se tienen más de 700 actos de investigación entre intervenciones a inmuebles y dictámenes, pero se analizan alrededor de 470 indicios recolectados, de los que 312 han sido procesados y 249 sometidos a estudios.

De acuerdo a la funcionaria, que no abundó ni identificó a los declarantes, se han realizado 261 entrevistas, pero sigue abierta la carpeta en materia de feminicidios, aunque se han descartado algunas de las personas se presentaron a declarar.

La Fiscal confirmó la solicitud de exhumación del cuerpo de Debanhi, pero en términos del Artículo 21 de la Constitución Federal, corresponde al Ministerio Público la autoriuzación.

El pasado 21 de mayo se realizó una reunión de trabajo en el Instituto de Ciencias Forenses entre autoridades, en la que se acordó por médicos forenses que era necesaria la exhumación del cadáver.

Asimismo, se informó a familiares los acuerdos a los que se arribaron, y ahora el Ministerio Público se encuentra en análisis de la solicitud hecha por los médicos forenses.

Núñez reiteró que el cuerpo de Debanhi tenía sus órganos íntegros, y rechazó especulaciones.

En cuanto al caso de Yolanda Martínez, las autoridades investigan si ella misma compró el veneno que se encontró junto a su cuerpo, y que permite en primera instancia tras las indagatorias, que se habría suicidado.

Las sustancias encontradas son de fácil acceso y se venden en los establecimientos del ramo.
“Estaremos próximos a informar si se encuentra dentro de esos establecimientos algún tipo de videograbación que nos permita advertir con certeza, si Yolanda hace la compra de los mismos en el tiempo que tenemos establecido de la trayectoria que hace de su recorrido para el punto en que fue hallado el cuerpo”, expuso Núñez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *