lun. Jun 27th, 2022

Ramón Zurita Sahagún

¿QUIÉNES SERÁN LOS NUEVOS DIPLOMÁTICOS?

Una de las tantas preguntas que rondan por la mente de los electores es la de saber quién o quiénes de los actuales seis gobernadores que dejarán de serlo en el presente año se integrarán al mundo diplomático

La oferta fue hecha con antelación por el vocero de los senadores de MORENA, César Cravioto quien invitó de manera directa a los varios gobernadores a sumarse a ese éxodo al extranjero iniciado con las nominaciones de Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.

Los tres mencionados de extracción priista fueron tentados con irse al mundo diplomático y aceptaron la oferta, sin importar que san señalados como responsables de la entrega de sus estados a los candidatos de MORENA.

Curiosamente los tres nuevos representantes diplomáticos (dos Embajadores y una Cónsul) negaron haber hecho alguna transacción para asegurar su futuro en las representaciones de México en el extranjero.

Y aunque ellos lo nieguen existen muchas evidencias que así lo afirman y que han dado pie a las especulaciones sobre el destino de dos gobernadores del PRI y cuatro del PAN y si seguirán la misma ruta que varios de sus pares priistas.

Martín Orozco, Aguascalientes; José Rosas Aispuro, Durango; Carlos Joaquín, Quintana Roo y Francisco Javier García, Tamaulipas, fueron tentados con la invitación extendida por Cravioto, al igual que Omar Fayad, Hidalgo y Alejandro Murat, Oaxaca.

Todos ellos lo han negado una y otra vez y supuestamente atienden los intereses de sus electores y velan por los candidatos de sus partidos, como parte de una gran alianza constituida en cuatro de las entidades.

Las encuestas han venido variando y de una gran cargada a favor de los candidatos de MORENA en cinco de las seis entidades a concurso y en otra más para la alianza que va con una candidata panista, los números se han modificado y alientan las esperanzas de los opositores de MORENA de quedarse, cuando menos, con dos de los estados y en caso de una mayor alegría llegar hasta los tres o cuatro.

De ocurrir eso, los gobernantes que esperan ser recompensados con una representación diplomática se quedarán vestidos y alborotados.

Los partidos no se resignan a ser rebasados por sus gobernadores que actúan más en su beneficio que en el colectivo o de su partido y existen sombras de sospecha de varios de ellos, que serán confirmadas o rechazadas el próximo cinco de junio.

De acuerdo con las expectativas y los sondeos y encuestas levantadas, MORENA se alzaría con cuatro medallas más, con lo que rebasarían la veintena de mandatarios con esa ideología, mientras que la alianza de va por México, triunfarían en dos más.

Aguascalientes podría ser para la candidata panista arropada por la alianza, Durango para un priista, investido de abanderado de la trilogía de partidos, mientras que Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pasarían a ser gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.

Sin embargo, hay quienes esperan sorpresas en los comicios que se realizarán dentro de 10 días y apuestan a que estás se producirán en Hidalgo y Tamaulipas.

Por lo pronto la oferta sigue en pie y habrá quienes se escudan en ella, para convertirse en políticos habilitados como diplomáticos.

Lo que queda claro es que ya las sorpresas son cada día menos frecuentes.

                                                       ……………………… 

El diputado panista Enrique Vargas niega que piense en abandonar al PAN y sumarse a otro partido que lo haga candidato al gobierno del Estado de México, si es que el blanquiazul no lo apoya. Estamos buscando la alianza de los tres partidos de Va por México y me disciplino hacia quien sea el seleccionado…El senador Damián Zepeda denunció la campaña de terror por parte de MORENA, ya que amenaza a los ciudadanos de los seis estados con quitarles los apoyos de los programas sociales si no votan el cinco de junio por MORENA o sus aliados…El diputado priista Alejandro Moreno, ratificó su respeto a la libertad de expresión y consideró una falsedad el audio que circula en el que, supuestamente, expresa que a los periodistas es mejor matarlos de hambre que a balazos…Comida de generales en un restaurante capitalino, donde se vio al general Salvador Cienfuegos y otros militares compartiendo el pan, la sal y un gran número de viandas.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.