jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- Acción Nacional se debilita en Nuevo León luego de que dos de sus alcaldes han emigrado a Movimiento Ciudadano y uno más, anunció que también pasará a las filas del partido oficial.

Luego de que el miércoles Jesús Nava, alcalde del municipio conurbado de Santa Catarina, se afilió a las filas de MC, tras haber renunciado a su militancia de 20 años en el PAN, este jueves Santana Martínez, presidente municipal del sureño ayuntamiento de Mier y Noriega, también de extracción panista, dejó al partido albiazul para irse con MC.

Este mismo jueves, Baltazar Martínez, Alcalde de Cerralvo, adelantó que seguramente renunciará al albiazul para afiliarse a Movimiento Ciudadano, pues, su intención es acercarse a quien pueda ayudarlo a cumplir las expectativas que tienen los ciudadanos de su Municipio, aunque aclaró que se siente contento de naranja.

“( con el PAN) No hay ningún motivo, ningún pleito, ninguna desavenencia, simplemente lo que les comenté al principio. Alguna vez me preguntaron qué te preocupa, que no le vaya bien a Cerralvo conmigo, la gente tiene una expectativa muy alta de que le vaya bien a Cerralvo, yo no tengo distanciamiento con nadie, pero sí voy a acercarme a quien me ayude”, añadió para agregar que seguramente renunciará al panismo donde ya fue edil de esa misma localidad, además de diputado local y federal, respectivamente.

En el pasado proceso electoral Movimiento Ciudadano ganó 8 municipios, pero después, se han incorporado ya 10 ediles, para sumar 18 de las 51 alcaldías de Nuevo León.

“Ellos están viendo que hay un nuevo Nuevo León, un gobierno libre, ligero, sin compromisos, sin jefes políticos, sin cuotas, y quieren trabajar de manera más firme, más eficiente y más libre”, comentó el gobernador Samuel García a su vez.

En el anunció de su nueva filiación de los ediles de Cerralvo y Santa Catarina, el gobernador asistió a eventos gubernamentales estatales.

Además de los anteriores, los ediles de los municipios de China y Los Ramones, dejaron Nueva Alianza para sumarse a MC, así como los de Melchor Ocampo y Zaragoza, que abandonaron Morena, y Villaldama y Marín, que han dejado al Verde.

Mientras tanto, la dirigencia del PAN en la entidad asegura que no le afecta la salida de los ediles , pero no abunda más acerca de la decisión de algunos como Nava, quien afirmó que no quería ya responder a intereses de grupo al interior del panismo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *