vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Les dijimos en la primera parte que Fernando Elizondo Barragán tiene un genio de los mil demonios. ¿Se lo imaginan dolido por la traición que en el 2009 le jugaron algunos panistas?

En el 2006 contendió como candidato a senador por el PAN llevando como compañera de fórmula a Blanca Judith Díaz Delgado, actualmente militante de MORENA y delegada de AMLO en NL.

La elección presidencial la ganó Felipe Calderón Hinojosa (aquí hay una historia entre los papás de Calderón y el suegro de Fernando) La fórmula del PAN le ganó a la del PRI por 48 mil votos de diferencia. 761,322 contra 713, 354 fue la votación

Elizondo derrotó a Eloy Cantú Segovia quien llevaba de compañera a Marcela Guerra y con los votos que alcanzó Fernando, lo soportaron para en el 2009 buscara la gubernatura de Nuevo León.

Aquí viene lo bueno, por no decir la traición. Por el PAN, Fernando Elizondo y por el PRI, Rodrigo Medina de la Cruz, alumno formado para esta elección, por el gobernador José Natividad González Parás.

En ese 2009, retuvieron alcaldías para el PAN, Fernando Larrazabal, por Monterrey; Carlos Alberto de la Fuente Flores, por San Nicolás; Gabriel Alberto Navarro, por Santa Catarina y Mauricio Fernández, por San Pedro.

La única alcaldía de cinco municipios metropolitanos, el PRI ganó Guadalupe con Ivonne Álvarez, quien derrotó a Julián Hernández, pero llegaron al Congreso Local 12 diputados panistas.

Esa elección fue para Rodrigo Medina, quien obtuvo el 49 por ciento de la votación contra el 44 por ciento de Fernando Elizondo. ¿Perder en las alcaldías que eran bastiones panistas? ¿Acaso los alcaldes trabajaron para el PRI?

Anoten nombres. Raúl Gracia, Zeferino Salgado, Dionisio Herrera Duque, Víctor Pérez, Carlos Alberto de la Fuente, actualmente líder actual de la bancada panista en el Congreso local, Hernán Salinas, Mauro Guerra y otros panistas están en la mira.

En las próximas semanas habrá “nuevas altas” para adherirse a Movimiento Ciudadano, la mayoría del PAN, pero hay un “tiburón” priista que puede dar la sorpresa para llegar al Senado en el 24 por MC. ¡piénsenle!

Y aún hay más….

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *