vie. Mar 29th, 2024

Monterrey – Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso Local luego de que un diputado albiazul se va a Movimiento Ciudadano.

Ahora el PAN queda empatado con el PRI con 14 legisladores mientras que MC suma ya nueve

Farias es diputado por el distrito 19 con sede en el municipio metropolitano de Santa Catarina , cuyo Alcalde Jesús Nava se acaba de sumar esta semana a las filas de MC tras abandonar la militancia panusta de 20 años.

Al inicio de la legislatura, María Guadalupe Guidi, Diputada plurinominal por Morena y Carlos Rafael Rodríguez, Diputado por el Partido Verde, se afiliaron a Movimiento Ciudadano

Apenas esta semana el edil de Santa Catarina así como los de Mier y Noriega y Cerfalvo, respectivamente decidieron dejar al panismo para enfilar a MC.

En sus redes sociales, el gobernador Samuel García le dio la bienvenida a Farías con una foto y escribir “arrancate compadre Roberto Farías”, vamos por un nuevo Santa Catarina y un nuevo Nuevo León.

Con las llegada de los tres alcaldes a MC este partido suma ya 18 ediles, de los 51 municipios qu integran el estado, en donde el más importante que gobierna es Monterrey, la capital.“Es

“Es una buena noticia es un buen compañero una persona pensante que puede aportar mucho a Nuevo León, es un gran perfil, es del distrito de Santa Catarina”, dijo Eduardo Gaona, coordinador de los diputados de MC

“Con el trabajo que estamos haciendo, la intención de que actores políticos se quieran pasar a nuestras filas, manda una señal de que las cosas se están haciendo bien y la gente y actores políticos están viendo un proyecto que da mucho para los próximos años”, añadió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *