dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Uvalde, Texas.- El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O´Rourke, confrontó al mandatario de la entidad, Greg Abbott, señalando que “usted no ha hecho nada”, esto en referencia al control de armas en el estado.

El político originario de El Paso y ex precandidato presidencial, emitió sus críticas contra la inacción del gobierno texano en el tema de legislar contra la proliferación desmedida de armas. y a las que tienen acceso miles de civiles, cumpliendo requisitos mínimos para poseerlas.

El hecho ocurrió durante un avance de información que realizaba Abbott en el caso del trágico tiroteo que sucedió en esta comunidad y que dejo un saldo de 21 víctimas.

“Tú eres el responsable, hasta que decidas hacer algo diferente. Esto seguirá ocurriendo. Alguien tiene que hacer algo para defender a los niños de este estado  o seguirán siendo asesinados como lo fueron el martes en Uvalde” , dijo  el político texano.

Después el candidato demócrata fue escoltado por policías estatales hacia las afueras del recinto, y todavía en el estacionamiento señaló que es necesario un mayor control de armas de fuego en Texas.

En forma polémica e irónica el gobernador Greg Abbott así como el senador  republicano Ted Cruz,  están programados junto al ex presidente Donald Trump, para participar como oradores en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, que será en Houston este viernes. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.