jue. Mar 28th, 2024

Monterrey, .-El líder estatal del PAN de Nuevo León explotó contra el gobernador Samuel García y lo acusó de extorsionar a los Alcaldes y diputado que renunciaron al PAN y fortalecer así a Movimiento Ciudadano, en tanto un edil priista se va a MC.

Hernán Salinas, denunció que MC a través de Samuel García, ha estado comprando lo que no pudo obtener con votos; alcaldías y una diputacion.

“Hay que decirlo claro y contundente, es un acto de corrupción, es un acto de coacción, de uso ilegal de los recursos públicos de este Estado para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas el pasado junio del 2021”.

Salinas señaló que esto que se ha dado en las últimas semanas es inédito.

Dijo que en las últimas semanas el Gobierno está ofreciendo presupuesto a los alcalde a cambio de sumarse a su partido político que es Movimiento Ciudadano y le exigió detenerse.

“Le exigimos que por el bien de Nuevo León, que en lugar de perseguir a nuestros alcaldes y diputados que persiga a los delincuentes que libremente hacen de las suyas en nuestro Estado”.

El dirigente estatal panista, señaló el evidente argumento de los alcaldes que dejaron su partido para sumarse al Movimiento Ciudadano.

“¿Por qué tendría que militar en Movimiento Ciudadano un Alcalde para que le fuera bien a su Municipio? Ahí hay una confesión expresa del delito, de la ilegalidad.”

Dijo que Acción Nacional estudiará cómo actuarán tanto ante los que renunciaron como contra el gobierno por esta estrategia política.

“Aseguró que el Gobernador está imitando lo que ha hecho el Presidente de la República comprando el cambio de ideología para poder hacerse fuerte ante la oposición, apuntó.

Salinas señaló que la gota que derramó el vaso de esta bandada, fue la salida del Diputado local Roberto Farías, luego de los Alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava; Santana Martínez, de Mier y Noriega; y Baltazar Martínez, de Cerralvo, lo que calificó de inédito.

Acusó a los que se cambian de partido de traición, no al PAN, sino a los ciudadanos que votaron por ellos.

El líder albiazul sentenció que Samuel García no podrá destruir al PAN.”Acción Nacional es un partido con más de 80 años de historia” y que están seguros que al igual que otros momentos difíciles que han pasado, saldrán airosos de este tipo de manipulación política de la que están siendo objeto ya que los ciudadanos siempre serán lo más importante para su partido. Sentenció

Por otro lado, el cuatro veces Alcalde de Anáhuac, el priista Desiderio Urteaga, se sumó a MC y dejó al PRI.

“He aprendido que mientras vayas de frente con tu pueblo y buscando sumarte a equipos que buscan servir a la gente, eso es lo que hace un hombre, sería para mí un honor si me acepta sumarme a su proyecto, a su equipo, a su partido”, dijo Urteaga durante un evento del gobernador en esa población del norte.

MC suma ahora 19 alcaldes , once que han dejado a sus partidos .

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *