sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La policía francesa dispersó a cientos de personas que trataban de  ingresar por la fuerza para presenciar la final de futbol de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool, que se realizó en el Stade de France en Paris.

Las personas que se quedaron afuera del estadio reclamaban al personal administrativo contar con boletos válidos para poder ingresar y ver el partido, pero los directivos no los aceptaban señalando que miles de entradas habían sido clonadas.

Decenas de jóvenes trataron de ingresar al sitio deportivo trepando por la cerca protectora del estadio, algunos lograron colarse hacia el área de butacas, pero la mayoría de ellos fueron detenidos por personal de seguridad.

La situación en el exterior del estadio se volvió un caos cuando una parte de la turba se abalanzó sobre las rejas metálicas de la entrada del inmueble deportivo, lo que hizo que intervinieran las fuerzas policiales dispersando a la multitud utilizando gas lacrimógeno.

Los disturbios afuera del estadio retrasaron el inicio del juego, incluyendo la presentación de la cantante de pop internacional Camila Cabello.

Finalmente el partido entre Real Madrid y Liverpool inició alrededor de las 21:35 horas (tiempo local), esto tras un retraso de casi unos 60 minutos

La policía francesa arrestó a por lo menos 148 rijosos, además investiga la enorme cantidad de boletos clonados que fueron reportados durante el partido.

De acuerdo a las autoridades galas a  la final de la Champions League llegaron al país unos 80 mil turistas, entre ellos 50 mil ingleses y 30 mil españoles. Muchos de ellos no tenían boletos para el juego o adquirieron entradas clonadas a través de la reventa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.