jue. Ago 11th, 2022

Sergio Checo Pérez es campeón del Gran Premio de Mónaco. En una carrera llena de drama, el mexicano aguantó hasta el final la presión de Carlos Sainz de Ferrari, y su compañero Max Verstappen, y sumó su tercera victoria en la Fórmula 1.
Checo Pérez se consagró como el mexicano más ganador de la historia luego de triunfar en Mónaco, con lo que rompió el empate que tenía con el mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en F1.

Rodríguez lo hizo en 1967 y 1970, mientras que Checo lo ha hecho en 2020, 2021 y en Mónaco 2022. Pérez, además se convirtió en el quinto piloto latinoamericano en ganar el Gran Premio de Mónaco. 

Checo Pérez sumó su segundo triunfo con Red Bull Racing, luego de que en 2021 ganara el Gran Premio de Azerbaiyán. 

La emoción de Checo Pérez al ganar el Gran Premio de Mónaco y hacer historia lo llevó hasta las lágrimas. El tapatío se convirtió en el piloto mexicano más ganador de la historia al conquistar su tercer triunfo en la Fórmula 1. 

En el principado se vivió el máximo drama, primero la lluvia retrasó la carrera. Checo recortó en cuatro vueltas una desventaja de ocho segundos y para la vuelta 21 estuvo a menos de dos segundos de Carlos Sainz para después ya ser líder en Mónaco. 

Las condiciones de la carrera volvieron a cambiar con el accidente de Mick Schumacher lo que provocó la salida del Safety Car, bandera roja y una vez más la carrera tuvo una pausa. 
Minutos después regresaron a la pista y Red Bull mandó a Checo con los neumáticos medios. Vueltas después Pérez tuvo problemas con sus llantas y comenzó el drama en los últimos 20 minutos de carrera. 

El mexicano supo mantener a Carlos Sainz  raya, a quien tenía completamente pegado, el español esperaba un solo error del mexicano para aprovechar y llevarse el Gran Premio, sin embargo el mexicano logro aguantar el drama de los últimos 13 minutos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.