vie. Abr 19th, 2024

Por Pedro García

De pena ajena, humillante, el trato que propina el milloneta Claudio equis al PRI (y al PAN, aunque para este no es tanto el desdoro por su origen oligarca) al que descalifica (“ya está muy visto”) y desprecia, al llamar a Movimiento Ciudadano a unirse a Va por México porque, según, es el partido de la nueva juventud y frescura, capaz de derrotar a López Obrador, el 2024.

Mientras tanto, el Consejo Político Nacional del PRI en la “baba”, lo mismo que las bases militantes con registro. El pecado mayor es de los integrantes del Consejo ya que ostentan la sustancia y autoridad (¿) del partido.

Con qué derecho (o es que acaso lo tiene), Claudio equis desprecia y desacredita fuerza al tricolor.

Si bien recientes acontecimientos verbales, bastante reprochables, de “Alito” Moreno, desprestigian todavía más al PRI (los dichosos audios), el partido debe enmendar el camino, llamar a cuentas al aún dirigente y destituirlo, a la vez de quitarse de encima el alacrán, Claudio equis, e intentar un acto de reparación para evitar una catástrofe mayor,  la eventual desaparición del registro en los próximos comicios.

Es público que el tricolor y sus candidatos presidenciales de Salinas a la fecha han sido financiados por la oligarquía a cambio de intereses inconfesables, por ejemplo, el no cobro de impuestos. Sin embargo, es increíble que el tricolor llegue al grado de la sumisión gacha ante el junior del dueño de Kimberly Clark.

Allá eos…

-o0o-

De acuerdo con reportes a este espacio editorial, una conmoción positiva produjo la elección del doctor Óscar Vidal Gutiérrez como nuevo director de Hospital Universitario (UANL) y de la Facultad de Medicina.

Los informes puntualizan que hubo una participación histórica en el proceso electivo de poco más del 70 por ciento del padrón.

El hecho, nos dicen, inicia una fase de transición para la renovación del mando y toma de posesión en el próximo mes de diciembre cuando finaliza la actual gestión.

Así, el doctor Óscar Vidal tomará la estafeta en ambas instituciones universitarias, de gran trascendencia en Nuevo León.

Una vez al frente, el doctor Vidal Gutiérrez asumirá un reto formidable por la enorme dimensión social y académica del Hospital y de la Facultad de Medicina.

Históricamente, el Hospital Universitario ha cobrado gran prestigio por la calidad de sus servicios no obstante las tribulaciones financieras que regularmente debe salvar para mantener la valiosa atención que brinda a los nuevoleoneses y pacientes de entidades federativas vecinas.

Por fortuna, no han faltado apoyos y gestión de recursos económicos adicionales a los ingresos propios del Hospital que le han ayudado a superar las circunstancias financieras adversas.

-o0o-

Las Organizaciones Vecinales TESER no paran en su labor de solidaridad social.

El dirigente de la institución, Osvaldo Serna comparte la asistencia con apoyos alimenticios a familias del municipio de Santa Catarina.

Las Organizaciones Vecinales TESER entregaron despensas a los habitantes de la colonia “27 de Mayo” que recibieron puntual respuesta a su petición solidaria.

Osvaldo Serna comenta a POLÍTICA Y GENTE que el apoyo  con despensas resulta oportuno toda vez de la inflación o alza de precios que se ha desatado en todo el país con afectación directa al poder de compra de las familias.

Ya tenemos una prolongada actividad social desde antes de la pandemia del Covid 19, refiere el también líder sindical del Transporte de la CROC.

A la entrega social nos acompañó, Héctor Alejandro Castro, Secretario de la Base Sección 1 y Martín Tello García, Secretario de Conflictos de la misma base, así como la Lic. Mónica Serna Miranda y Lic. Ramiro Vargas. Asimismo del área de García, compañeros de gran corazón.

Organizaciones Vecinales TESER atiene llamados a los teléfonos 8125265920 y 8125265925

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *