sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que investigará la respuesta policial al tiroteo registrado el pasado martes 24 de mayo, en una primaria del municipio de Uvalde en Texas, y donde perecieron 19 escolares y 2 maestras.

La información la dio a conocer este domingo, el vocero del órgano de justicia federal, Anthony Coley, quien dijo que la investigación se realiza a raíz de una petición presentada por el alcalde de Uvalde, Don McLaughin.

Agregó que los resultados de la indagatoria se harán públicos, esto una vez que los investigadores federales hayan concluido con su tarea.

El hecho ha causado controversia y serios cuestionamientos, debido a que la policía del distrito escolar de Uvalde no respondió a peticiones de ayuda hechas por estudiantes al servicio de emergencias 911,  cuanto el tirador se encontraba dentro del edificio y perpetró la masacre.

El jefe de la policía escolar, Pete Arredondo, cuando se presentó el incidente se encontraba con sus oficiales en uno de los pasillos de la primaria Robb y les ordenó esperar, ya que pensó que todos los estudiantes y staff del plantel,  ya estaban a salvo.

Arredondo supuso que la emergencia había pasado de un estatus de tirador activo  a una persona que estaba armada y atrincherada, en uno de los salones de clases.

Después un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza llegó  a la primaria y se enfrentó al tirador, quien finalmente fue abatido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.