vie. Mar 29th, 2024

Monterrey -Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ex Gobernador de Nuevo León, se encuentra en condiciones de salud inestables, después de la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado, informa un comunicado emitido por la familia del Bronco la noche de este lunes 30 de mayo.

“Actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía”, añade.

“Además, presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones”, agrega.

Rodríguez Calderón cumplió, este lunes, 29 días internado en el Hospital Universitario, de Monterrey.

“La familia del Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, agradece las muestras de afecto, solidaridad y sobretodo sus oraciones en estos momentos tan complicados en la salud del ex Gobernador”, indica la información.

El Bronco fue detenido el 15 de marzo acusado de uso indebido de recursos estatales para recolectar firmas para participar como candidato a la presidencia la República.

Después, el estado lo ha acusado de otras irregularidades durante su gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *