sáb. Ago 13th, 2022

Monterrey-  En tanto que el Gobierno estatal inició con reuniones su proyecto de reconstruir la seguridad en Nuevo León, en el municipio conurbado de San Nicolas de los Garza aparecieron dos maletas con restos humanos, y un mensaje que no fue revelado.

En una de las maletas fue encontrado un cráneo y en la otra el torso de una persona, pero la autoridad no identificó el sexo.

Fueron localizadas en un terreno baldío ubicado en el primer sector de la Colonia Valle de Santo Domingo, sobre la calle Cardenales y su cruce con Canarios.

También había una manta con un mensaje de amenazas, pero no se reveló en contra de quién, ni el mensaje.

Por otro lado, las autoridades de Seguridad, de las fuerzas armadas, el sector privado y el Gobernador Samuel García,  sostuvieron a puerta cerrada la primera de las reuniones diarias programadas como parte de la nueva estrategia contra la inseguridad anunciada por el estado.

El tema fue la incidencia delictiva en negocios, y se analizaron cifras de robos y otros delitos, sin embargo, no hubo declaraciones al terminar.

Samuel García informó el domingo que reconstruirá la seguridad con inversión sexenal de 9 mil millones de pesos y un proyecto que incluye hasta el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, que ahora se llamará Fuerza Civil.

Ademas, asumirá el control del C5, de los penales, del Centro Estatal de Prevención, de las Umecas, de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y del Modelo de Participación Ciudadana.

La inversión de 9 mil millones de pesos es para  infraestructura, equipamiento e incentivos a los policías, así como la contratación de 3 mil 500 policías, de los cuales 2 mil serán para Fuerza Civil, 500 más investigadores y mil más serán celadores para penales.

El Plan Integral para Reconstruir la Seguridad que presentó el gobernador García  señala que a partir del lunes 30, modificarán la estrategia de combate a los delitos con reuniones diarias, y de lunes a viernes atenderán a diario el combate a los delitos.

Se harán 4 grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que más afectan a Nuevo León, y especificó que los lunes serán atendidos todos los delitos que afectan al sector productivo, y los martes los ilícitos que tienen que ver con mujeres, niños y adolescentes.

Mientras eso sucede, las cifras oficiales de la Fiscalía de Justicia señalan hasta el 15 de mayo 400 homicidios,  pero desde esa fecha a la actualidad y de acuerdo a la prensa, se han superado los 500.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.