jue. Ago 11th, 2022

Acusan despido injustificado por denunciar supuesto desvío de recursos en Monterrey

A raíz de que denunciaron el desvío de recursos materiales y humanos para apoyar supuestamente las campañas electorales de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas por parte de la administración municipal de Monterrey, dos choferes del área de Atención Ciudadana fueron despedidos de sus empleos.

José Antonio Vázquez Garza y José Lujano, quienes laboraban como choferes, señalaron que denunciaron las supuestas irregularidades cometidas por sus jefes de área ante el mismo alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, mediante escritos entregados en sus oficinas, pero aún así fueron cesados de sus puestos.

El despido ocurrió el 19 de mayo, señalaron y cuando acudieron el miércoles de la semana pasada a buscar una audiencia con el alcalde en la atención ciudadana que brinda en los bajos del Palacio Municipal, fueron sacados con amenazas del área.

Según las denuncias, sus jefes inmediatos Mario Cavazos, director de Atención Ciudadana, y Jorge Álvarez, coordinador de área, les ordenaron hace semanas usar camionetas oficiales y equipo como pantallas de cine, proyectores y bocinas, para hacer campaña en favor de diversos candidatos de MC en el estado de Tamaulipas.

Señalaron también que varias camionetas operadas por choferes del municipio, fueron llevadas al estado de Coahuila para otras actividades partidistas.

Vázquez Garza y Lujano mencionaron que en el 2021 participaron en la campaña a la alcaldía de Colosio Riojas, y tras su triunfo ingresaron como empleados municipales desde el mes de octubre cuando inicio la presente administración.

Sin embargo, ahora fueron dados de baja aunque se pretendió obligarlos a renunciar de manera voluntaria sin derecho a liquidación.

Este día acudieron de nuevo a Palacio Municipal en busca de sostener un diálogo con el Munícipe, a fin de que se les reinstale y se actúe en contra de quienes usaron los recursos públicos de manera ilegal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.