mar. Jun 28th, 2022

*Más de mil manifestantes se preparan para externar su rechazo al funcionario por favorecer a las plataformas de aplicación extranjeras

*Además exigiran frenar la persecución del Instituto de Movilidad y ajustes a las tarifas del taxi

*En la protesta participarán diversas organizaciones defensoras de los trabajadores del volante del Estado

Redacción / Blog Tinta en la Sangre

Más de mil taxistas se preparan para realizar una mega manifestación de protesta en contra del Secretario de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal Martínez por favorecer a las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi, además de tolerar la persecución que sufren los choferes de taxis tradicionales. Exigiran también un ajuste en las tarifas y modificaciones a la Ley del Transporte.

“El motivo de la manifestación es luchar por los auténticos trabajadores del autotransporte, que todavía sufrimos la persecución de Movilidad, no nos dejan trabajar en paz y el aumento a las tarifas del taxi que no se nos ha dado y como es posible que el señor este, Hernan Villarreal, haga compromisos con Uber y Didi, cuando son empresas extranjeras, como es posible que vean más por los extranjeros que por los mexicanos, por eso estamos como estamos por estos gobiernos nefastos”, expresó Osvaldo Serna Servín, líder de la Federación de Sindicatos del Transporte de la CROC de Nuevo León.

En días pasados el funcionario estatal participó en una reunión con altos directivos de las empresas transnacionales, en la que el gobierno del estado acordó con estás programas de seguridad y les autorizo el uso de camionetas colectivas que darían servicio hasta a 25 pasajeros.

“Creo que lo que dice Osvaldo (Serna Servín) es cierto, el Instituto de Movilidad y Hernán (Villarreal Martínez) promociona en sus funciones plataformas extranjeras, que compiten ilegalmente con el taxista, en vez de promocionar al taxi concesionado, es decir, el Instituto de Movilidad nos regula y por qué promociona a este tipo de plataformas. Yo creo que ya es justo que la Secretaria de Movilidad de Hernán Villarreal tome cartas en el asunto y que nos de el lugar que nosotros merecemos”, afirmó por su parte Arturo Rodríguez “El Zorro” Coordinador del Movimiento Nacional Taxista en Nuevo León.

El acercamiento del Gobierno del Estado con con este tipo de plataformas extranjeras, obedece, dijo, a intereses económicos, pero además fomenta la competencia desleal en perjuicio del taxismo convencional.

“Yo creo que lo que están haciendo promoviendo estás platafrmas tiene un interés económico, cabe recordar que Uber ahorita tiene perdidas millonarias y ahora está volteando los ojos para agregar a los taxistas, siendo que para ellos éramos los apestosos, éramos los que dábamos mal servicio y ahora está volteando los ojos porque, está perdiendo calidad y confianza”, señaló Rodríguez.

En entrevista conjunta, Serna Servín que durante la manifestación que se está gestando para realizarse esta semana, se haga una auditoría al manejo de los recursos de la Tarjeta Feria y se hará un pronunciamiento en contra del incremento a la tarifa del Metro.

“Ya estamos cansados los taxistas, no queremos usar la violencia, pero por lo pronto vamos ir a la Torre Administrativa, hacer un plantón con más de mil taxistas y no nos vamos a mover hasta que no nos den soluciones”, advirtió el también presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López.

A la mega protesta se sumarán: la Organización Sindical “Emiliano Zapata”, Taxis “Tabachines” agrupación adherida a la Confederación de Trabajadores Unidos, “Taxis Arriaga”, grupo dirigido por Pablo Arriaga Gutiérrez y está considerada la presencia del ex cetemista Oswaldo Téllez Moys, líder de Taxis Libertad y Fernando Flores Domínguez Secretario General de la Unión de Taxis Seguros entre otros dirigentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.