mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- “En Tamaulipas hay una campaña de hostigamiento político contra alcaldes, funcionarios y el candidato a la gubernatura de Morena, Américo Villarreal Anaya, de parte del gobierno que encabeza, Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló el diputado local Juan Ovidio García García.

Las declaraciones las hizo el legislador tamaulipeco tras el cierre de campaña del candidato morenista Americo Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Reynosa, donde se tuvo una asistencia de 30 mil personas.

“Estamos hartos de esta campaña de hostigamiento político contra algunos de nuestros alcaldes como Carmen Lilia Canturosas o el munícipe reynosense, Carlos Peña Ortiz, señaló García.

De hecho el alcalde de Reynosa Carlos Peña se vio obligado a pedir licencia  a su cargo, esto por enfrentar una repentina orden de aprehensión girada en su contra, por presuntas irregularidades que se presentaron dusante su campaña a la alcaldía reynosense.

A la lista de figuras morenistas afectados adhirió al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y a la diputada local, Úrsula Patricia Mojica, quien enfrenta un proceso de desafuero.

Catalogó como falsas las carpetas de investigación que existen contra los funcionarios morenistas. esto al señalar que se trata de persecución política por parte de García Cabeza de Vaca, ante la proximidad del proceso electoral que se realiza el 5 de junio.

“Al gobernador yo le digo de nuevo, saque las manos del proceso electoral, deje de actuar como jefe de prensa de su candidato”, dijo el diputado guinda.

Por otra parte hizo un llamado a los electores tamaulipecos para que el 5 de junio, salgan  a votar en forma masiva y, de esta forma impedir que se presenten irregularidades electorales.

Agregó que uno de los reclamos más fuertes que hace la sociedad tamaulipeca al gobierno panista saliente, es el  referente al clima de inseguridad pública que prevalece en el estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *