dom. Jun 26th, 2022

Monterrey-  La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León impuso 9 multas a 6 presidentes municipales de la zona rural, ello por reincidir en no atender solicitudes de información.
 
Ellos son Humberto Medina Quiroga, alcalde de El Carmen, a quien se le impusieron 3 multas;  así como María Lina Margarita Martínez Serna, presidente municipal de Vallecillo, a quien se le impusieron 2 multas
 
También se le impuso una multa individual a los alcaldes de Doctor Coss, Villaldama, Zaragoza, y Melchor Ocampo, Bernardo Solís Alanís, Luis Eduardo Sepúlveda de León, y Juan Arturo Guevara Soto y Orlando Ramos García, respectivamente.

Cada multa asciende a 150 cuotas, es decir, 14,443 pesos.

Además de la multa, los ediles deberán atender las solicitudes de información.

Durante la sesión ordinaria realizada se emitieron 57 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 29 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 17 para sobreseerse, 3 confirma, 9 ordena y 9 multas.

Encabezaron la sesión, la Comisionada presidenta,  María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.