jue. Mar 28th, 2024

David Casas S.

Guadalupe Victoria, Dgo- Aquí en el municipio que lleva el nombre del primer presidente de México, el general Guadalupe Victoria, Marina Vitela cerró campaña con todo el ánimo y la emoción para ser la primera mujer gobernadora del estado de Durango.

Como el general Victoria que enfrentó luchas por la Independencia de México, Marina Vitela recordó a miles de habitantes de esta población las batallas que, al igual que las mujeres duranguenses, ha tenido que superar.

Por ello, la candidata de Morena, PT, Verde y RSP, culminó su campaña proselitista y recibió el respaldo de la gente que le gritó al unísono “no estás sola”, “no estás sola”.

Y la candidata de Juntos Haremos Historia por Durango se dejó apapachar.

Minutos antes rememoró, los recuerdos vinieron a su mente, los explayó: ” Soy una mujer de lucha, superé las adversidades, la adversidad del cáncer, de la discriminación, de la migración, de la pobreza, de la soledad”.

Luego remató con claro mensaje dirigido “a aquel que dice que estoy sola, desde aquí le digo que por primera vez no estoy sola, tengo a toda esta gente, a miles de duranguenses.Ya no estoy sola”.

Casi la interrumpió la fuerza de las voces que nuevamente le dijeron: “No estás sola”, “no estás sola”, “no estás sola”.

Entonces la candidata Vitela se despidió con la garantía de que los duranguenses le darán su voto el domingo 5 de junio. Antes reiteró su propuesta, su plan de gobierno, sus políticas públicas y sociales.

Le acompañaron en el cierre el candidato a la alcaldía de Guadalupe Victoria, Gerardo Villarreal; las senadoras Malú Michel, de Guanajuato; María Mercedes González González, de Hidalgo, y el senador Sergio Pérez Flores, de Morelos, así como Ignacio Mier, el coordinador de la bancada federal de Morena

Vitela concluyó así un largo periplo por el estado de Durango, con la seguridad, el ánimo y la emoción de que será la primera mujer gobernadora.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *