dom. Jun 26th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Yo no sé si a ustedes también, pero a mí me da mucha rabia.

El pasado domingo el gobierno estatal ajustó su estrategia de combate al crimen para incluir “reuniones diarias” y evaluaciones entre las autoridades y afectados.

Sin embargo, tal pareciera que a los delincuentes “les valió queso” y no los asustó el anunció que hizo el gobernador Samuel García, teniendo a un lado de él a Aldo Fasci.

Una de dos. O lo integrantes de la delincuencia no vieron en la televisión ese evento o no leyeron periódicos al día siguiente. O bien, el área de Comunicación estatal no hizo su trabajo.

Al presentar su Plan Integral para Reconstruir la Seguridad, el joven Samuel dijo que las acciones fueron diseñadas por 4 grupos de inteligencia y cada uno tendría su día para reunirse.

Así quedaron los CUATRO GRUPOS DE INTELIGENCIA

1.- Los lunes se reunirán autoridades con representantes empresariales PARA COMBATIR todo tipo de delitos patrimoniales.

2.- Los martes serán atenidos los delitos contra las mujeres y menores de edad, con la participación de organismos civiles.

3.- Los miércoles se revisarán las acciones ante el crimen organizado

4.- Los jueves se atenderán los delitos más comunes contra la población.

Así que ya saben y no se confundan. La estrategia presidencial a nivel federal es “ABRAZOS, NO BALAZOS”, mientras que aquí, el estado será blindado con REUNIONES DIARIAS.

Con mucha enjundia García Sepúlveda dijo: “Todos los días nos vamos a juntar aquí en Palacio a las ocho de la mañana” (sic)

Ya entrado en su rollo, sentenció: “Los viernes habrá corte de caja”. “Ahora si a jalar y bien coordinados, sin excusas”. ¿Acaso esto último no lo hacían?

Dice una frase proverbial: “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, o lo que es lo mismo, “De nada sirven los buenos propósitos, si no van acompañados de las obras”.

Y es que lunes, martes y miércoles, ocurrieron muchos delitos. Varios ejecutados, atraco al salir de un banco, robos de vehículos y otros delitos.

Así que ya lo saben. La estrategia de “Reuniones Diarias” nos permitirán vivir sin sobresaltos. Hay la intención de acabar con los crímenes, los asaltos, despojo de vehículos y todas esas desgracias que vivimos a diario.         

Y ojalá que la delincuencia se dé por enterada que ya hay una estrategia para blindar el Nuevo Nuevo León…. ¡Bravo!

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.