lun. Jun 27th, 2022

Monterrey- La tarifa del Metro regiomontano paso este primero de junio, de 4.50 a 5.50 pesos y tendrá un deslizamiento mensual de 10 centavos hasta alcanzar los nueve pesos.

Miles de usuarios de este sistema de transporte de tres líneas llegaron a las máquinas expendedoras de boletos, y tras depositar 5 pesos, no les devolvía cambio, y si solicitaba otros 50 centavos.

La decisión del alza tarifaría la tomaron las autoridades estatales hace semanas, dentro de un contorno de sectores que se opusieron al considerar que el servicio del Metro no es el mejor, y continuamente presenta fallas .

Alrededor de 200 mil personas utilizan diariamente el Metro.

La empresa Metrorrey, que controla el Metro ha sido cuestionada por la actual administración de Samuel García, quien acusa a su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, de no haberle dado mantenimiento al sistema en los 6 años, y de comprar miles de sujetadores que no sirvieron, por lo que debieron volver a adquirir.

Por otro lado, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, dijo que el ajuste inicio sin contratiempos e incluso dieron acceso a usuarios que no sabían del aumento aunque informó que el descuento en el boleto magnético multiviaje fue cancelado, ya que se va a emigrar a pagar con nuevas tarjetas electrónicas.

Con este descuento, que se elimina, los usuarios que compraban boletos con dos o hasta cuatro viajes ahorraban 50 centavos en cada uno.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, prometió que habrá una serie de mejoras en las instalaciones, además que se lanzará una licitación para restaurar 36 columnas de esta línea, y seis más de la Línea 1.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.