jue. Mar 28th, 2024

Monterrey- El Bronco logró por un asunto resguardo en domicilio, pero por otro caso seguirá en prisión

Un Juez de Control estatal acordó dictarle al ex gobernador Jaime Rodríguez una nueva medida cautelar al dar libertad y pasar a resguardo domiciliario por el caso de la Ecovía, pero seguirá en prisión preventiva por el asunto de las broncofirmas.

En la audiencia realizada de manera virtual, el Ministerio Público planteó el cambio de medida cautelar al alegar el estado delicado de salud que enfrenta quien convalece en el Hospital Universitario desde hace más de un mes.

“Se accede a la variación de la medida cautelar, imponiéndole el resguardo domicilio única y exclusivamente por lo que hace a esta carpeta”, dijo el Juez Juan Roberto Ortiz al referirse al asunto de lq requisa en la Ecovía en su Gobierno. “Se ordena la inmediata libertad única y exclusivamente por lo que esta causa se refiere”.

El Bronco mantendrá la prisión preventiva por la segunda vinculación en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018 cuando fue candidato presidencial independiente.

El ex gobernador utilizó recursos humanos, más de 400 empleados del gobierno para recabar firmas y participar en la elección.

En éste último caso, está pendiente que un Tribunal Colegiado defina la competencia del juez para desahogar la carpeta, y también dictamine si se traslada o no a un hospital privado como lo solicita la defensa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *