mar. Jun 28th, 2022

Monterrey- Como dirigente de “Únete Pueblo”, atacó a los gobiernos en turno y detuvo el alza a las tarifas del transporte, hoy funcionaria de Samuel García, Rocío Montalvo fue increpada por diputados por el tarifazo al Metro, pero defendió la política de su jefe.

Montalvo quien por años manifestó, tomó instalaciones del Metro, durmió en Palacio de Gobierno y hasta fue a parar a la cárcel, es directora de Atención Ciudadana en el Instituto de Movilidad, y se apareció en la estación Cuauhtémoc del Metro donde Diputados del PAN y PRI recababan firmas contra el alza de 4.59 a 5.50 en ese sistema de transporte.

El primero de junio entró el alza que incluye un incremento mensual de 10 centavos hasta alcanzar los nueve pesos.

Con las firmas los legisladores buscan se de marcha atrás al incremento. Decenas de usuarios firmaban la propuesta de los diputados, que por el PAN encabezó su coordinador Carlos de la Fuente.

Fue entonces cuando arribó la antes activista y ahira funcionaria Rocío Montalvo, quien fue increpada por los legisladores del PAN, Jesús Gómez, y del PRI Lorena de la Garza, por haber abandonado la lucha por los usuarios del transporte desde que fue contratada por el Instituto de Movilidad en el gobierno de Samuel García .

El panista le preguntó porqué no se manifestaba en contra del alza como lo hizo por años como líder de Únete Pueblo, mientras la priista le recordó que hasta la acompañaron en marchas contra el tarifazo y ahora ella ha dejado solos a los usuarios.

La ex activista se concretó a decir que sí defendía a los usuarios, culpó a los diputados y al gobierno del priista Rodrigo Medina de no haber hecho nada y dejar la Línea 3 del Metro como un elefante blanco.

Atiza fuego Samuel García y dice es show

Apenas buscaban firmas contra el alza del Metro, y el Gobernador Samuel García se apresuró a contestar en sus redes sociales y planteó quitarles 300 millones de pesos del presupuesto estatal para destinarlo a Metrorrey.

Para contrarrestar la exigencia de que se de marcha atrás en el alza tarifaría, García cuestionó a los usuarios si les quitan a los Diputados ese dinero.

“Hace una hora, Diputados del PRI y el PAN fueron al Metro a tratar de hacer un show del aumento de un Peso”, señaló.

“Esa inflación equivale como a 50 millones de pesos, pero hay 300 millones que en el presupuesto van al PRI y al PAN y he estado platicando con muchos Alcaldes y me dicen que ese dinero no está llegando a los municipios”, acusó.

“Lo más prudente te y sensato es que esos 300 millones se vayan directo al Metro en lugar de que se vaya a los partidos”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.