dom. Jun 26th, 2022

Ciudadanos respaldados por el PRD en Nuevo León exigieron hoy de nueva cuenta que el gobierno de Samuel García cancele el aumento a las tarifas del Metro.

Más de 40 personas entre amas de casa, estudiantes, trabajadores y padres de familia acudieron hoy a Palacio de Gobierno de Nuevo León, para conocer la respuesta a la petición formal presentada mediante oficio al mandatario, en la que se solicitaba dejar la tarifa del Metro en 4.50 pesos, además de aplicar una tarifa preferente para estudiantes, padres de familia, personas discapacitadas y de las personas adultas mayores.

Aníbal Garza, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que si bien Samuel García dejo entrever la posibilidad de aplicar tarifas diferenciadas para diversos grupos y sectores de la población, la medida vendría acompañada de recortes de presupuesto para infraestructura de los municipios.

“Si pretende subsidiar el Metro que no lo haga a costa de perjudicar a los ciudadanos de diversos municipios acortándoles el presupuesto que por ley reciben, agregó.

Aníbal Garza dijo que la mayoría de los usuarios se verán imposibilitados de pagar las nuevas tarifas, incluso, de comprar la nueva tarjeta inteligente y pagar de manera adelantada los multiviajes que va realizar por semana.

Aníbal Garza indicó que seguirán manifestándose en el Palacio de Gobierno hasta recibir respuesta del gobernador a su petición de cancelar el aumento a las tarifas de Metrorrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.