dom. Jun 26th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Antes que elegir a su dirigente sindical, los maestros de la Sección 50 del SNTE de NL, tienen que seleccionar a alguien comprometido a rescatar su patrimonio invaluable. El Isssteleón.

Durante 30 años, esta Institución se ha convertido en un botín muy preciado, tanto para gobernadores como para líderes sindicales, del cual han amasado grandes fortunas.

Desde Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Fernando Canales, Fernando Elizondo, Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez, todos han metido mano en las finanzas.

Quienes han llegado a la dirigencia sindical, principalmente en lo que va de este Milenio, se han enriquecido, todos están millonarios. Y no se diga los han llegado a manejar las finanzas.

El plazo para cambiar al actual dirigente ya se agotó. Para suceder a José Luis López Rosas, hay cinco candidatos, más “el bueno o tapado” que en forma subrepticia impulsará el gobernador.

Los cinco que están inscritos para la contienda electoral son Lucilda Pérez Salazar, Juan José Gutiérrez, Rubén Mario Garza, Abel Villarreal y Jesús Ortiz y como decimos, “el tapado”.

Lucilda, encabeza a jubilados y en cierta forma conculcada por el Partido del Trabajo (PT) de Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, quién de ganar, sería riesgosa tanto para los maestros como para el gobierno.

Políticamente los maestros han sido factor de triunfo para candidatos del PRI, PAN e Independientes. Se imaginan 30 mil votos directos para un candidato del PT en el 2024.

Abel Villarreal y Rubén Mario Garza están siendo utilizados como “carne de cañón”, sin posibilidad alguna, pero servirían para arrebatar votos o bien aliarse o cantearse a alguno de los otros.

De Juan José Gutiérrez, se dice que es arropado por el grupo llamado la “Mafia Magisterial del Milenio” (MMM) donde están integrados los es líderes desde el 2000 al 2022.

José Ángel Alvarado, Yolanda Martínez, Mirna Saldívar, Guadalupe Castillo y José Luis López Rosas, todos millonarios, que se han ajustado a los

gobernadores, antes que a los maestros.

El grupo de “Los Chuchos” lo encabeza el profesor Jesús “Chuy” Ortiz, quién desde enero del 2019 anda en campaña y, aparentemente, con muchos seguidores. Pero es muy posible que no llegue.

En primer lugar, muy cercano colaborador de Jaime Rodríguez Calderón, con quien trabajo en la SE y en Fovileón. De ahí salió señalado por Samuel García, como un acosador y corrupto.

Y falta “El Tapado”, un maestro que le podrían recomendar los de las MMM a la “Trinca Infernal” compuesta por Samuel García, Fernando Elizondo y Natividad González Parás.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.