mar. Jun 28th, 2022

Los presuntos actos de corrupción, nepotismo, abusos de autoridad, extorsión, discriminación laboral, entre otras irregularidades que ha denunciado el partido de Movimiento Ciudadano en el municipio de Santa Catarina, es lo que en realidad se ha constatado en el municipio de Villaldama, Nuevo León.

Más de 20 ex trabajadores protestaron en la calle Zaragoza de ese municipio en contra del alcalde de MC, Luis Eduardo Sepulveda, a quien señalaron de despedir de forma injustificada a los trabajadores de esa administración pública municipal.

Además, manifestaron que se les ha suspendido el pago a los ex servidores públicos pensionados, de los servidores públicos y de las personas con discapacidad.

Santos Javier Escalante, uno de los ex trabajadores y pensionados de ese municipio, comentó que el alcalde de Movimiento Ciudadano, ha cometido muchos abusos desde que llegó al municipio el 30 de septiembre del año 2021, ya que no sólo ha despedido a los empleados sin justificación legal alguna, sino también ha cancelado los pagos para las personas pensionados y generado un gran déficit de atención en las dependencias en detrimento de la ciudadanía.

Como es el caso de la clínica municipal donde no hay medicamentos y se pone en riesgo la vida de las personas habitantes de Villaldama.

“Le pedimos al gobernador, al secretario de gobierno y a los diputados locales y federales que se investigue el porqué el alcalde no le paga a los pensionados, por qué canceló lo pagos. A muchas personas las despidió sin justificación alguna”

“Incluso, hay dos trabajadores sordo mudos que también fueron despedidos y ni siquiera se les ha pagado”

“Samuel García dice que están a favor de la gente, pero en Villaldama parece que no hay alcalde y el que dice que está nos está aplicando la Ley de Herodes”, resaltó.

En este sentido, los manifestantes exigieron el apoyo y la atención del gobierno del estado, debido a que además se está amedrentando a los trabajadores para que se vayan sin reclamar ningún pago.

“Te despiden y no te quieren pagar. Ya hay demandas por este motivo, pero la mamá del alcalde dice que si compró la alcaldía puede comprar jueces y que las demandas no procederán”, indicó otra de las inconformes.

Ante esto reiteraron su petición para que también los diputados locales y federales atiendan sus demandas, ya que para ellos es incongruente que mientras dicen que en el municipio de Santa Catarina aseguran que están combatiendo malas prácticas, en el municipio de Villaldama las estén cometiendo.

DENUNCIA EX ALCALDE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Derivado del apoyo que le ha manifestado a los trabajadores despedidos injustificadamente en el municipio de Villaldama, Nuevo León, el ex alcalde, Gonzalo Robles, denunció que hay una persecución política en su contra.

En entrevista, comentó que luego de casi 10 meses de dejar la administración municipal, ha empezado a detectar actos de persecución pilitica e intimidación contra él y su familia.

Debido a que las personas le han pedido su apoyo, por los actos irregulares que hay en el municipio, dijo que en los últimos días han detectado vehículos circulando de manera sospecha en los alrededores de la oficina donde se encuentra la asociación que representa.

Comentó que ante esto, responsabiliza de cualquier agresión que pueda sufrir él y su familia a las auroridades municipales, quienes desde un inicio no han aceptado las críticas de la ciudadanía.

“Hay vehículos que pasar por aquí enfrente y se quedan viendo hacia acá. Algunos vecinos señalan que han visto hombres armados como los que se reportaron el día de la elección”

“Entonces, yo hago responsables de cualquier cosa a las autoridades actuales y pedimos la intervención del gobernador Samuel García a quien conozco bien, porque yo en el 2018 fui candidato de Movimiento Ciudadano cuando él era candidato a Senador de la República y fui el único que le sumo votos”, subrayó.

De igual forma, agregó que esta abierto a reunirse con el gobierno estatal para explicarle lo que está pasando, sobre todo las quejas y denuncias de la gente, quienes se encuentran muy inconformes de los abusos de autoridad que hay en el municipio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.